The Hand of Hur, Inc.

Loving the World and Connecting it to God's Infinite Grace & Power

La Hora ha Llegado (Anuncio)

 - 

Buenas Tardes a todos!

Saludos desde Santa Cruz de la Sierra!  Es difícil creerlo, pero ya van más de dos años desde que nos venimos con Norah y los niños a vivir en este paraíso tropical!  Durante estos dos años Dios ha sido muy bueno con nosotros.  Al principio nos costó mucho acostumbrarnos al calor y también a la cultura que es totalmente distinta que Sucre… pero la verdad es que cuando Dios te llama a hacer algo, Él también te ayuda en todo.  Él ha puesto en nuestras vidas un amor y una pasión para Santa Cruz y la gente que vive aquí.  El año pasado logramos ya arrancar con MCC Santa Cruz, el cual está avanzando con mucha fuerza.  Sabemos que Dios va a hacer maravillas aquí, y también en toda Bolivia durante los próximos años!

Esta carta tiene el fin de anunciar oficialmente un cambio radical en nuestras vidas y ministerio.  Hace tiempo anunciamos esto a las iglesias de Sucre y de Santa Cruz, y los que saben Inglés también deben saber algo ya que lo anunciamos hace meses en el Facebook.

El Anuncio:

Para llegar directo al punto, en Julio, Norah, los niños y yo nos estamos yendo a los Estados Unidos para plantar una nueva extensión de nuestra Iglesia.  Esta decisión fue hecho en el mes de febrero de este año, después de mucha oración y luego confirmación clara de Dios.

¿Como Fue Todo?

Yo (Jason) creí que probablemente íbamos a vivir toda la vida en Bolivia.  Hace años, en un momento de pelea con Dios ;-), sentí que Él me dijo “Jason, yo te traje a Bolivia con un propósito, y no te irás de aquí hasta que Yo te diga”. Creí que eso significaba Hasta la Muerte.  Peor, después de venir a Santa Cruz, creí que la única manera que nos iríamos de Santa Cruz sería si el gobierno me bota por ser Americano (ya que no somos tan queridos por el gobierno).  Por mi sopresa, en diciembre del año pasado mientras yo oraba, sentí que Dios me decía… “Jason, ya es hora”. Lo único que pude decir es “Eso es imposible Dios!”.  Yo veía la Iglesia aquí en Santa Cruz y sentí que era imposible que lo dejáramos, porque sin nosotros moriría rápidamente.  No estaba lista la Iglesia.  Faltaban líderes, y peor no había quien toma cargo.  También me preocupaba mucho la Iglesia en Sucre.  Los pastores Joel y Verónica Cuellar están trabajando de manera excepcional allí, pero tenía mucho temor que la iglesia podría estancarse y no continuar adelante hacia el sueño que Dios nos ha dado.

Después de casi un mes de constante oración y lucha con Dios, decidimos con mi esposa que nos iríamos a los Estados Unidos SOLAMENTE si estuviéramos SEGUROS que las dos iglesias no solamente seguirían adelantes, sino que seguirían adelantes con MUCHA fuerza.  Fue en ese momento que todas las puertas empezaron a abrirse milagrosamente.  Hasta mediados de febrero vimos soluciones claras y ideales, y pudimos ver claramente que Dios tenía TODO bajo contról!  Hoy estamos 100% confiados que estamos dentro de la voluntad de Dios, y que el sueño que Él nos ha dado para Bolivia y para las naciones recién empieza!

El Plan
  • Para Las Iglesias:

Nuestra mayor preocupación era que las Iglesias no mueran o estancan.  Para nosotros, eso sería lo peor.  Después de dedicar 15 años al ministerio aquí en Bolivia, no era una solución aceptable solamente levantar las manos y decir… “ojalá que les vaya bien, chau!”.  Tenemos un sueño para Bolivia, y no era una opción dejarlo así.  Como hace años tenemos una amistad muy cercana con los pastores Osvaldo y Alejandra Carnival y también con Gustavo y Susana Rossi de la Iglesia “Catedral de la Fe” en Buenos Aires, Argentina, decidimos escribirles a ellos y pedir su consejo.

La historia es larga, pero básicamente después de un viaje con el pastor Joel a Buenos Aires en febrero… decidimos entregar el liderazgo de MCC Santa Cruz a esa iglesia.  Ellos tomaron la decisión de mandar una pareja de misioneros desde Buenos Aires a Santa Cruz para continuar la obra aquí!  Ellos también comprometieron ayudar con todo lo que podían a la Iglesia de Sucre para salir adelante en todo lo que hacen!

Daniel y Claudia Damico, Joel Cuellar en Catedral de la Fe Argentina.
Los nuevos Pastores Daniel y Claudia Damico juntos con el Pastor Joel Cuellar en Catedral de la Fe Argentina.

El día 9 de julio, los pastores Daniel y Claudia Damico de la Iglesia Catedral de la Fe llegarán a Santa Cruz y tomarán cargo de la Iglesia. Tenemos programado una campaña de evangelismo grande que marcará un nuevo lanzamiento de “Catedral de la Fe (MCC)” en Santa Cruz.  Todos los líderes y asistentes de la Iglesia aquí juntos con muchos líderes de la Iglesia de Sucre estarán en esta campaña que creemos que impactará de gran manera a Santa Cruz.

En la Iglesia en Buenos Aires hay mas de 800 Bolivianos y un total de 25,000 miembros quienes se han puesto en oración y ayuno, clamando y intercediendo para su Bolivia y para estas Iglesias!

  • Para Nosotros:

Nosotros viajaremos, si todo sale bien, en mediados de julio a la casa de mis padres en los Estados Unidos.  Estaremos allí en Maryland hasta diciembre donde visitaremos a todas las Iglesias y personas quienes han apoyado a nosotros y a las iglesias durante los últimos 15 años.  Después de navidad vamos a mudarnos a una ciudad importante y estratégica de los EEUU donde nos prepararemos para plantar esa nueva iglesia al año.

Al principio levantaremos dos equipos… uno en inglés y el otro en español… y con esos equipos haremos lanzamientos grandes para iniciar la obra allá.  Esto tomará un tiempo, pero nuestro sueño es de levantar no solamente una iglesia allá, sino una red de iglesias alrededor de todos los Estados Unidos.  TAMBIÉN, nuestro plan es de trabajar junto con nuestras iglesias en Bolivia y también Catedral de la Fe en Argentina para plantar iglesias alrededor de toda Bolivia.  Viajaremos continuamente para hacer congresos, con equipos de evangelismo y construcción entre otras cosas para apoyar a la obra aquí en Bolivia y para ayudarla expandir como Dios nos llamó hacer hace mucho tiempo.

Conclusión

Este anuncio es agridulce para nosotros.  Hace 15 años que yo estoy en Bolivia.  Hace 13 que nos casamos con Norah allá en Sucre.  Crecí ministerialmente aquí en Bolivia, y literalmente yo he vivido casi la mitad de mi vida aquí.  Es muy difícil dejar todo esto atrás para empezar una nueva etapa en nuestras vidas y ministerio.  Para Norah y los niños, este paso es aún más grande… siendo que ellos han vivido todas sus vidas aquí!  Duele!  Les vamos a extrañar MUCHO!!!

Al mismo tiempo es algo hermoso.  Podemos ver como Dios está moviendo todas las cosas. AHORA, y RECIÉN AHORA podemos entender porque muchas cosas pasaron en Sucre y también aquí en Santa Cruz.  Entendemos que Dios nos estaba enseñando y preparando para lo que Él tiene para nosotros.  Nosotros seguiremos trabajando en Bolivia de gran manera.  El sueño perdura, y habrá mucho fruto!  Nos toca a nosotros serle fiel y obedecerle en todas las cosas.

Queremos darles las gracias a TODOS ustedes por estar con nosotros siempre, por ser nuestros amigos, apoyarnos y dar lo mejor para nosotros.  También queremos pedirles que por favor nos apoyan en oración mientras que seguimos adelante en este gran desafío que Dios nos ha dado.  La verdad es que aunque Dios se está moviendo de gran manera en nuestras vidas, también estamos recibiendo mucha resistencia espiritual (ataques).  Por favor apoyanos a nosotros, a las Iglesias y a los nuevos Pastores Daniel y Claudia en oración y en todo lo que Dios pone en su corazón!  Que Dios les bendiga grandemente!!!

Un abrazo ENORME…

Jason, Norah, Erynn, Jordan y Derrick Skipper


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *